sábado, 24 de novembro de 2012

A profe Carmen xubílase

A nosa compañeira, despois de trinta anos no noso Centro, xubílase.
A profe Carmen, o día do seu cumple

Será unha persoa sempre recordada polo profesorado e polo seu alumnado. Esperemos que volva pronto a visitarnos, esta gran maestra.

Carmen, coa directora, Raqueĺ, o día da súa despedida

Poñemos a continuación, o artigo que lle adicou o seu compañeiro José Torregrosa no Diario de Ferrol.

" Se nos jubila la Profe Mary Carmen, buena maestra, buena compañera, buena amiga, buena moza, buena gente…Más de un cuarto de siglo ejerciendo la noble tarea de la docencia, primero en Los Hexágonos, luego en  Ludy, donde nos encontramos para caminar, fraternalmente unidos, durante muchos cursos. Aportó esa alegría tan suya-mezcla pícara de inocencia y entusiasmo- para hacernos a todos el trabajo más fácil, más ameno y llevadero. Adivino que su más noble satisfacción en esta hora es saber que todos la hemos querido, compañeros de ayer y de hoy y alumnos de varias generaciones, con los mismos aromas de ternura y respeto.

Cumple darle la enhorabuena por su deber cumplido; por haber acertado, jornada tras jornada, al desempeñar su misión educadora; pero no sólo eso: haberle puesto encanto, Gracia y gracia, esa magia indefinible del magisterio ejercido como una de las Bellas Artes…Deseo también hacerle llegar un convencimiento personal: es hermoso llegar al final de una etapa de la vida sabiendo que, detrás, se ha dejado una huella y un ejemplo;  que toda esta fértil siembra no ha de agostarse porque queda en buenas manos; esas nuevas generaciones de maestros que aprenden de nuestras experiencias y nos abren los ojos a lo nuevo, en un mundo cambiante, en constante progreso.

Ahí es nada esa Radio Ludy, que ha empezado a funcionar en el presente curso; la socialización de nuestro alumnado con el de otros centros y otros niveles de enseñanza, en unos campos todavía poco explorados (las actividades culturales, excursiones…); la interacción de los equipos docentes  respectivos…
Es importante formar parte de esa Historia colectiva, Mary Carmen amiga; haber contribuido, desde la escuela, como maestra, a que el mundo sea un poco mejor de lo que era. El Niño, es decir: nuestro futuro, no se merece menos.Y ahora, ¿qué…? A permanecer más tiempo cerca de los tuyos, que también te necesitan; a leer los “Episodios Nacionales” galdosianos en edición completa… Has conquistado el Tiempo, tras haberlo, generosamente, compartido.
Muchas gracias, maestra."

Ningún comentario:

Publicar un comentario